Crecimiento Personal

CONCIERTO DE CUENCOS TIBETANOS

La vibración del cuenco conecta con la vibración de nuestro cuerpo, equilibrando los chakras, liberando bloqueos, armonizando nuestra energía, y produciendo una enorme sensación de bienestar.

La vibración de los cuencos tibetanos unida a la meditación fomenta la relajación y la comunicación en los alumnos.

Se trata de una terapia basada en la resonancia de la vibración y sonidos que emiten los cuencos tibetanos, acompañada de una meditación. El objetivo es optimizar las habilidades comunicativas y sociales, además de fomentar la autoestima, la atención, la concentración, el conocimiento y control de las emociones.

Beneficios de un Baño de Gong:

  • Profunda relajación y mente despejada
  • Reducción inmediata del estrés y la ansiedad
  • Estimulación el sistema glandular y mejora de su función
  • Estimulación de la circulación
  • Equilibrio de la energía emocional
  • Regeneración de la neuronas y sus interconexiones
  • Regeneración del sistema nervioso
  • Apertura y alineación de los chakras
  • Fortalecimiento del sistema nervioso parasimpático

TERAPIA DEL PERDÓN

Quien no perdona a tiempo, estará dispuesto a cargar siempre con ello.

¿No has notado que hay circunstancias en la vida que no cambian, que se repiten una y otra vez como si fueran un patrón? 

Todos tenemos cosas aprendidas y heredadas de nuestro pasado que nos están pasando factura en nuestro presente y tenemos que ser capaces de perdonarlas para poder seguir avanzando, pero antes debemos saber cuales son.

Cuando perdonas no estás cambiando el pasado, estas cambiando el futuro.

Perdonar es hacer una limpieza interior y sacar lo malo que alguien dejó en ti.

Perdonar es liberar un prisionero y darte cuenta que el prisionero eras tú.

MINDFULNESS

Ofrecemos talleres de la técnica de la que todo el mundo habla, La práctica del Mindfulness o Atención plena. Esta nos ayuda a darnos cuenta de cómo reaccionamos o respondemos ante lo que nos ocurre, cayendo la mayoría de veces, en un “piloto automático” que nos hace perder la perspectiva de lo que estamos realmente queriendo hacer.

Generalmente, prestamos atención a nuestras actuaciones solo con una pequeña parte de nosotros mismos, mientras nuestra mente está ocupada en otras cosas completamente diferentes, actuamos con muy poca consciencia de los detalles del momento presente y ni siquiera sabemos que motiva nuestro comportamiento. Con la práctica del mindfulness podemos aprender a ser más conscientes de cómo nos sentimos, tanto física, mental y emocionalmente. De esta manera uno va adquiriendo mayor libertad de elección saliéndonos de patrones pesimistas y derrotistas. Podemos aprender con nuestras experiencias, desarrollando con nuestra Atención Consciente una mayor aceptación, más consciencia en la capacidad de elección y amabilidad hacia uno mismo y hacia los demás.

REIKI

El Reiki es una práctica espiritual japonesa que asegura el alivio de gran cantidad de enfermedades transmitiendo energía a través de las manos.

El Reiki es una terapia que tiene un origen espiritual. La transmisión de energía vital a través de las manos. Algunos lo asocian como una liberación, pero otros prefieren ignorar todo su misticismo para utilizarlo como una técnica más de relajación y meditación. Aseguran que puede curar enfermedades. Otros prometen autosanación física y espiritual.

El Reiki asume que existe una energía vital del universo que está en todos los sitios: en el Cosmo, en la Naturaleza, en nosotros mismos. Cuando esa energía fluye a través de nuestro cuerpo nuestras defensas están activas, y nuestro organismo puede experimentar el máximo bienestar. Cuando dicha energía deja de fluir aparecen las enfermedades, el estrés, la ansiedad, y otras molestias.

QUIROMASAJE

Se conoce como quiromasaje el masaje desarrollado manualmente como parte de una terapia. De este modo, un quiromasaje se diferencia de aquellos que se realizan con distintos instrumentos o dispositivos. Cuando un quiromasajista ejerce una presión sobre una zona del cuerpo en la que su paciente siente dolor, se produce una respuesta refleja que permite calmar la dolencia. La presión táctil y el frotamiento también pueden impulsar otros mecanismos, como reducir la sensación de cansancio o modificar el estado anímico. Es importante destacar, de todos modos, que el campos de los quiromasajes es muy amplio:

  • RELAJANTE: se trata del tipo más común de quiromasaje, ya que busca ayudar a las personas que sufren de nerviosismo.
  • TONIFICANTE: su ritmo es rápido y su ejecución es profunda.
  • DRENAJE LINFÁTICO: se usa para favorecer el funcionamiento del sistema linfático y para proteger a la persona de diversas enfermedades y complicaciones.

Qué es un quiromasaje deportivo y para que sirve:

El quiromasaje deportivo es aquel que se realiza solo con las manos y tiene dos objetivos generales :

  • Por un lado, busca preparar los tejidos para el ejercicio físico, previniendo de lesiones en entrenamientos y competiciones, así como mantener el cuerpo en un estado óptimo.
  • Por otro lado, son fundamentales en la recuperación de lesiones y de la forma física del deportista

Más detalladamente, los quiromasajes deportivos consiguen aumentar la circulación de la sangre, eliminar toxinas, estimular la producción de adrenalina, aliviar el dolor, tonificar la musculatura y reducir la incidencia de las agujetas del día siguiente.

Nuestro mejor consejo sobre los quiromajes deportivos es que SIEMPRE los practiquen masajistas titulados. De lo contrario (y aunque a simple vista no lo parezca), las manipulaciones pueden se perjudiciales por dos motivos : que en lugar de recuperar una lesión la acentúen y que no consigan el efecto deseado en cada tipo de masaje.

Translate »

Pin It on Pinterest